• Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Asturias

Felices Fiestas

Feliz Navidad y 2024

Empleo Publico. Estabilizacion empleo

Resolución de 28 de noviembre de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se aprueban las bases específicas del proceso selectivo para la provisión de 4 plazas del Cuerpo de Técnicos/as Superiores, Escala Ingenieros/as Superiores Agrónomos/as de la Administración del Principado de Asturias, correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por el procedimiento de concurso de méritos (Da 6.ª y 8.ª de la Ley 20/2021). [Cód. 2022-09093]

Texto de la disposición   PDF de la disposición(179Kb)

Resolución de 28 de noviembre de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se aprueban las bases específicas del proceso selectivo para la provisión de 25 plazas del Cuerpo de Diplomados/as y Técnicos/as Medios, Escala Ingenieros/as Técnicos/as Agrícolas y de 1 plaza de la Escala a extinguir Grupo B, de la Administración del Principado de Asturias, correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público por el procedimiento de concurso de méritos (Da 6.ª y 8.ª de la Ley 20/2021). [Cód. 2022-09101]

Texto de la disposición   PDF de la disposición(181Kb)

 Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se aprueban las bases específicas del proceso selectivo para la provisión de 4 plazas del Cuerpo de Diplomados/as y Técnicos/as Medios, Escala Ingeniero/a Técnico/a Agrícola de la Administración del Principado de Asturias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo, por el procedimiento de concurso-oposición (artículo 2.1 de la Ley 20/2021).

Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Directora del Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, por la que se aprueban las bases específicas del proceso selectivo para la provisión de 3 plazas del Cuerpo de Técnicos/as Superiores, Escala Ingenieros/as Superiores Agrónomos/as de la Administración del Principado de Asturias, correspondiente a la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por el procedimiento de concurso-oposición (artículo 2.1 de la Ley 20/2021).

Feliz 2022

Colegiado del mes. Carlos Fernandez

Carlos Fernández: "La profesión del Ingeniero Agrícola es guapísima, maravillosa en cada una de sus ramas”

 
 
 
Carlos Fernández nació en un llagar en Asturias y rodeado de vacas. Y así vivió toda su infancia, entre ganado y cultivos.
Pese a tamaña 'agro-influencia', él, ocurrente desde la infancia, quería ser marino mercante, "pero en casa, con muy buena óptica, no me dejaron", nos cuenta. Así que optó por la Ingeniería Agrícola, algo en lo que también contribuyó un profesor de química al que el joven Carlos escuchaba maravillado hablar de abonos y nitrógeno.
Se declara un enamorado de la ganadería, tanto que confiesa que su mujer le reprocha que tiene más fotos de vacas que de ella. "Y es verdad", reconoce. Fue en este sector donde inició su andadura profesional. Después, se pasaría a los parques, los jardines y a la docencia. Por último, dedicó sus últimos años en activo a poner en valor los paisajes protegidos de Las Cuencas Mineras.
Ahora, ya jubilado, da rienda suelta a dos de sus pasiones: la escritura, en la que descubrió que 'se defendía' a los 50 años, cuando ganó un concurso de cartas de amor; y la solidaridad, a través de la recién creada fundación Agricolae Mundi, porque "hay que morir en el escenario", nos dice.
Durante la charla habla apasionado de Asturias, sus vacas, su gente, sus paisajes, la sidra y les fabes... En la conversación es imposible seguir una línea recta. Incorpora historias aquí y allá, anécdotas que cuenta entre risas, dándoles el tono y el tempo de los buenos narradores, y que también hacen reír a quien le escucha, porque es realmente difícil no 'entregarse' a sus relatos.
Para la entrevista solo nos pide una condición, que no sea una cosa muy seria, "porque vivimos en un mundo tan serio que hay que diluirlo un poquitín".
Esperamos haberlo logrado y que la chispa de su genialidad llegue también a los lectores a través de sus palabras. ¡Os dejamos con él!
 
 

Página 1 de 5

blog
buscador-profesionales
visado-electronico
ventanilla-unica
consejo-general
munitec
caja-rural
asturias-rural
Para todo lo relacionado con la Protección de Datos de Carácter Personal el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Medio Rural de Asturias ha designado como Delegado de Protección de Datos a Salvador Zotano Sánchez, a su disposición en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Más información sobre
Protección de Datos

Registro de actividades de tratamiento de carácter público

DPD

Salvador Zotano Sánchez
(DPD Conforme Esquema Certificación AEPD-DPD v. 1.3 nº 19-ADK0101).

Más información
Volver arriba