• Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

  • Trabajando por el medio rural

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Asturias

Normas Deontológicas

Reglamento de normas deontológicas de actuación profesional del ingeniero técnico agrícola y perito agrícola (aprobado por el pleno del consejo general de colegios oficiales de ingenieros técnicos agrícolas y peritos agrícolas de España en su 71ª reunión ordinaria)


 

Normas de organización colegial

Estatutos Generales

Estatutos generales de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de España y de su Consejo General.


 

Ley de Colegios Profesionales


 

Ley de Atribuciones Profesionales


 

Derechos y obligaciones de los colegiados

Derechos

  1. Actuar profesionalmente en todo el ámbito nacional en los términos previstos en la vigente legislación sobre Colegios Profesionales y en los Estatutos.
  2. Participar en la gestión corporativa, ejerciendo el derecho de petición, el de voto y el de acceso a los puestos y cargos directivos, mediante los procedimientos que establecen los Estatutos.
  3. Participar en el uso y disfrute de los bienes del Colegio y de los servicios que éste tenga establecidos.
  4. Llevar a cabo los trabajos que sean solicitados al Colegio por organismos oficiales, entidades o particulares, y que les corresponda, respetándose el turno previamente formado.
  5. Ser representad@ o defendid@ por el Colegio, por el Consejo autonómico o, en caso necesario, por el Consejo General, cuando necesiten presentar reclamaciones justas, bien individual o colectivamente, ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades o particulares, y en cuantas divergencias surjan en ocasión de ejercicio profesional.
  6. Ser informad@ de la situación económica de su colegio, de oficio o a petición propia.

 

Obligaciones

Es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Ingenier@ Técnic@ Agrícola, en todo el territorio nacional, hallarse incorporad@ al Colegio correspondiente, bastando la incorporación a uno sólo de ellos. Este será el del domicilio del profesional; o, en su defecto, el del lugar donde desarrolle efectivamente la profesión.

Cuando un/a colegiad@ haya de efectuar cualquier trabajo profesional en el ámbito territorial de otro Colegio quedará sujeto a las competencias de ordenación, visado, control deontológico y potestad disciplinaria, de éste último.

Además, l@s colegiad@s tienen las siguientes obligaciones:

  1. Cumplir las normas reguladoras de la profesión, los Estatutos generales y particulares, los Reglamentos de régimen interior, las normas deontológicas o cualesquiera otras normas y acuerdos adoptados por el Colegio, el Consejo General o el Consejo Autonómico, en su caso.
  2. Pagar las cuotas y derechos aprobados por el Colegio
  3. Poner en conocimiento del Colegio a quienes ejerzan actos propios de la profesión sin poseer el título que para ello les faculte; a los que, aun teniéndolo, no estén colegiados y a los que siendo colegiados faltan a las obligaciones que como tales han contraído
  4. Someter al visado y registro del Colegio todos los trabajos profesionales, sea quien fuere el destinatario. Este trámite se realizará en el Colegio en cuya demarcación se vaya a desarrollar el trabajo profesional, de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos.
  5. Someterse en las diferencias profesionales que se produzcan entre colegiados al arbitraje y conciliación del Colegio en primer término, sin perjuicio de interponer, en su caso, el recurso procedente.
  6. En los trabajos profesionales que realice observar todas las normas y preceptos que establece la legislación vigente, las dictadas por el Colegio y por el Consejo General y aquellas otras encaminadas a mantener y elevar el prestigio, dignidad, decoro y ética profesional.

Cumplir con respecto a los Órganos directivos del Colegio y del Consejo General y con los colegiados los deberes de disciplina, respeto y armonía profesionales.

blog
buscador-profesionales
visado-electronico
ventanilla-unica
consejo-general
munitec
caja-rural
asturias-rural
Para todo lo relacionado con la Protección de Datos de Carácter Personal el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Medio Rural de Asturias ha designado como Delegado de Protección de Datos a Salvador Zotano Sánchez, a su disposición en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Más información sobre
Protección de Datos

Registro de actividades de tratamiento de carácter público

DPD

Salvador Zotano Sánchez
(DPD Conforme Esquema Certificación AEPD-DPD v. 1.3 nº 19-ADK0101).

Más información
Volver arriba